21Enero2018

Villa Huidobro TV

La televisión cooperativa

Usted está aquí: Home Actualidad ALERTA ANTE LA PROLIFERACIÓN DE LA MALEZA DENOMINADA "RAMA NEGRA"

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

ALERTA ANTE LA PROLIFERACIÓN DE LA MALEZA DENOMINADA "RAMA NEGRA"


La TV Cooperativa dialogó con el Ingeniero Agrónomo Héctor Repetto sobre el avance de la maleza comúnmente llamada Rama Negra que tiene a los productores de nuestra región a maltraer, pues su control no es tan simple y en algunos casos es la causante de pérdidas importantes, hasta llegó a hacer desaparecer al cultivo, principalmente en su etapa inicial cuando la infestación es muy alta.
La Rama Negra (Conyza spp.) es una especie que germina desde otoño hasta comienzos del verano y presenta gran habilidad competitiva frente a los recursos agua y nutrientes.

Al respecto Repetto señaló que si se afronta a tiempo, en barbechos tempranos, no representa mayores inconvenientes y se puede prevenir la proliferación de la Rama Negra.
La maleza comienza a emerger a partir de los meses de abril y mayo. En ese momento se la puede encontrar en estado de roseta y, además, van ocurriendo distintos flujos de emergencia en los períodos otoño-invernales y primavera-estivales.
Ya en la primavera se expande, adquiere altura, alarga los entre nudos y en octubre puede alcanzar los 30-35 centímetros de altura, es allí cuando se torna difícil el control con herbicidas o mediante limpieza a mano.


VILLA HUIDOBRO TV COOPERATIVA
Planta transmisora en Avellaneda y Chacabuco, Villa Huidobro, provincia de Córdoba.
Miembro fundador de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión COLSECOR Limitada

Seguinos a través de

Tv Cooperativa / Atención Telefónica

Reclamos: 02302 -15507348