11Diciembre2017

Villa Huidobro TV

La televisión cooperativa

Usted está aquí: Home Regionales HUINCA RENANCÓ: RIGE ORDENANZA QUE PROHÍBE LA VENTA DE PIROTECNIA DE ESTRUENDO

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

HUINCA RENANCÓ: RIGE ORDENANZA QUE PROHÍBE LA VENTA DE PIROTECNIA DE ESTRUENDO


En la vecina localidad ya se encuentra vigente la Ordenanza que prohíbe la Pirotecnia de estruendo. Al respecto el medio colega HR Digital señala en su portal web que "ante alguna confusión de la Población con respecto a la aplicación de la normativa, funcionarios Municipales aclararon que serán sancionados quienes comercialicen o utilicen este tipo de productos.

 

“Esta Ordenanza se iba a aprobar el año pasado pero como estábamos cerca de las Fiestas y muchos comerciantes ya habían comprado la pirotecnia para la venta decidimos posponerla para dar un plazo más, ahora llegó el momento de aplicarla”, señaló el Pte. del Concejo, Carlos Opizzo.

Juan Jose Paez, Sec. de Gobierno y Lucia Bolaño, del Area Social también participaron de la conferencia y se explicó que tipo de productos están permitidos bajo ordenanza municipal, “los que se pueden vender y utilizar son los luminosos, es decir los que no causen estruendo. Queremos recordar que esto tiene como fin la protección de animales domésticos, el medio ambiente, pero también de un sector de la población para evitar accidentes que han ocurrido en anteriores oportunidades”, se aclaró.

El Articulo 2º de la Ordenanza Nº 1414/17 señala: Entiéndase por elementos de pirotecnia todos aquellos susceptibles de producir estruendo, elaborados con explosivos o sustancias similares, (por ejemplo cohetes, petardos, rompe portones, Bombas de estruendo, etc).

Entre las sanciones previstas en la normativa para quienes incumplan la Ordenanza afrontaran multas en pesos equivalentes a litros de nafta súper que de 20 a 100 litros, que se incrementan en el caso de que haya reincidencia.

Cabe recordar que el proyecto fue presentado por el Concejal Hernando Ortubia y en el armado del mismo participó la agrupación Vida Animal".


VILLA HUIDOBRO TV COOPERATIVA
Planta transmisora en Avellaneda y Chacabuco, Villa Huidobro, provincia de Córdoba.
Miembro fundador de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión COLSECOR Limitada

Seguinos a través de

Tv Cooperativa / Atención Telefónica

Reclamos: 02302 -15507348