19Junio2018

Villa Huidobro TV

La televisión cooperativa

Usted está aquí: Home Regionales SITUACIÓN DE CULTIVOS ESTIVALES EN EL DEPARTAMENTO ROCA

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

SITUACIÓN DE CULTIVOS ESTIVALES EN EL DEPARTAMENTO ROCA


La Agencia de Extensión Rural Huinca Renancó perteneciente al INTA emitió un informe en el cual describe la situación que atraviesan los cultivos implantados en el departamento General Roca.

El informe, que fue elaborado por la Ing. Marcela Genero, describe que "Es muy diverso el estado de los cultivos, aun dentro del mismo lote y por supuesto en la región, con diversas fechas de siembra y diferente grado de precipitaciones que hacen que a la fecha presenten condiciones distintas.

Tomando valores medios se pueden estimar pérdidas por falta de precipitaciones de alrededor del 10% en la zona, si bien se reitera que cada lote y manejo tiene impactos diferentes sobre los cultivos que definen el resultados final. Del mismo modo, también la presencia de napas en esta campaña va a marcar en forma sobresaliente la diferencia en rendimientos y a la vez se observa un impacto sobre las diferentes densidades, sobre todo en el cultivo de maíz. 

En otras situaciones se encuentran muy buenos desarrollos, con espigas de muy buen porte pero también con pérdida de hojas basales por falta de agua. 

La ocurrencia o no de precipitaciones en las próximas dos o tres semanas serán definitorias para la cosecha en la zona. La mayoría de los cultivos se encuentran en llenado de grano, exceptuando los maíces sembrados en segunda fecha detrás de cultivos de trigo, que a la fecha son los más perjudicados.

Para visualizar el informe completo clic aquí


VILLA HUIDOBRO TV COOPERATIVA
Planta transmisora en Avellaneda y Chacabuco, Villa Huidobro, provincia de Córdoba.
Miembro fundador de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión COLSECOR Limitada

Seguinos a través de

Tv Cooperativa / Atención Telefónica

Reclamos: 02302 -15507348