19Octubre2018

Villa Huidobro TV

La televisión cooperativa

Usted está aquí: Home Regionales ITALÓ, PINCEN Y ONAGOYTY SIN TRANSPORTE DE PASAJEROS

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

ITALÓ, PINCEN Y ONAGOYTY SIN TRANSPORTE DE PASAJEROS


(Puntal) El legislador Abel Lino y el intendente de Huinca Renancó se reúnen con el secretario de Transporte de la Provincia para plantear el reclamo y buscar una solución.

Gabina Tanda es docente huinquense y da clases en Córdoba capital; debía llegar a su lugar de trabajo en la mañana del lunes pero el transporte le jugó una mala pasada y tardó 11 horas en arribar a destino por la falta de combustible que tuvo la unidad de la empresa Coata. Este es el testimonio que se repite en cientos de usuarios del sur cordobés tras la crisis en TUS y su reemplazo por otra firma. A ello se le suma que vecinos de localidades de Italó, Pincén y Onagoity se han quedado directamente sin la prestación. 

Hoy el legislador Abel Lino y el mandatario huinquense, Oscar Saliba, se reúnen con el secretario de Transporte de la provincia, Gabriel Bermúdez, para plantear una vez más la problemática.

 Desde abril del 2017, TUS había incorporado servicios a las localidades del este del Departamento General Roca por ruta 26, pasando por Pincén e Italó y llegando hasta la comuna de Onagoity. Los vecinos de estas tres poblaciones debían trasladarse hasta Huinca para acceder al servicio y la llegada del colectivo fue celebrada en aquel entonces. Sin embargo, a poco más de un año de esa buena noticia, hoy la actual empresa que se hizo cargo de algunos de los viajes que tenía TUS, Coata, no pasa por dichos pueblos, generando un retroceso.

Trabajadores, pacientes que deben recorrer más de 250 kilómetros para atenderse en el Hospital de Río Cuarto así como estudiantes universitarios que ven impedida la posibilidad de regresar a sus hogares son quienes más sienten la falta del esencial servicio para movilizarse.

Además, los usuarios del sur se quejan por la reducción de la cantidad de horarios en viajes hacia Córdoba y Río Cuarto. Incluso la calidad del servicio despertó nuevas críticas de parte de vecinos en medios y redes sociales con un caso sucedido entre domingo y lunes a causa de una unidad que se quedó sin combustible a 40 km de Río Cuarto, lo que provocó que los pasajeros debieran aguardar casi tres horas para el trasbordo y arribaron a la capital provincial tras 11 horas de viaje.

Hoy el legislador departamental Abel Lino y el intendente de Huinca Oscar Saliba se reúnen  con el secretario de Transporte de la Provincia para pedir soluciones. 

"Yo tengo desde hace varios días más de 80 firmas que me ha hecho llegar el intendente de Huinca y este miércoles (por hoy) vamos a tener una audiencia en Transporte para ver cuál es la solución definitiva. Sabemos que TUS está en quiebra y que se la quiere reubicar en alguna de las otras empresas que son del mismo grupo", sostuvo el legislador.

Asimismo, indicó: "Vemos que hay inconvenientes serios con los horarios, pasajes para los adultos mayores y para los docentes. Hay muchos problemas no solamente para la gente de Huinca sino también de Villa Huidobro, Del Campillo y Jovita. Hay una predisposición para solucionarlo pero no es fácil porque hoy hay una empresa con 200 colectivos que está fuera de servicio", subrayó el legislador.

Lino también hizo mención a los viejos reclamos por el servicio de TUS. "Sabemos que esto viene desde hace tiempo, pero tenemos que seguir insistiendo por una solución. Nos dijeron de 60 a 90 días y estamos prácticamente en los 60 días de aquella primera entrevista que tuvimos con el director de Transporte. Hay que recordar que además estamos pidiendo que no sea un monopolio, es decir que no sólo trabaje una empresa en la zona", agregó.

Redacción Diario Puntal


VILLA HUIDOBRO TV COOPERATIVA
Planta transmisora en Avellaneda y Chacabuco, Villa Huidobro, provincia de Córdoba.
Miembro fundador de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión COLSECOR Limitada

Seguinos a través de

Tv Cooperativa / Atención Telefónica

Reclamos: 02302 -15507348