LABOULAYE: REANIMARON A BEBÉ QUE TRAGÓ UNA TAPA DE GASEOSA

LABOULAYE: REANIMARON A BEBÉ QUE TRAGÓ UNA TAPA DE GASEOSA

El rápido accionar de dos agentes de policía y un inspector de tránsito, conjuntamente a la labor de los profesionales médicos del Hospital “Ramón J. Cárcano” fueron clave para que un bebé de tan solo un año fuera reanimado ayer en Laboulaye luego que sus vías respiratorias se vieran obstruidas tras ingerir accidentalmente la tapa plástica de una gaseosa.

Los nombres de estas heroínas con uniforme policial son Dariana Domínguez y Eugenia Barzola, mientras que el agente de Tránsito municipal fue identificado como Claudio Engemann.

Pedido desesperado

En la tarde de ayer acudieron al pedido desesperado de una madre en Laboulaye ante la crítica situación que le tocó vivir.

Fue en horas de la tarde del jueves, en momentos en que el personal policial se encontraba realizando colaboración con el personal de Tránsito y fue solicitada su presencia a través de un llamado telefónico.

De inmediato acudieron a un domicilio de calle Tomás Scott al 286, de Laboulaye, donde un bebé de tan solo un año presentaba un cuadro de ahogamiento.

El niño fue trasladado rápidamente por los efectivos hasta el Hospital “Ramón J. Cárcano” en el mismo móvil municipal de Tránsito, donde los profesionales médicos lograron reanimarlo retirando una tapa de gaseosa de las vías respiratorias.

En el mismo Hospital reconocieron posteriormente que fue clave el rápido accionar de los uniformados, lo que permitió una asistencia a tiempo.

FUENTE: PUNTAL