VILLA VALERIA: TRANSPORTES QUE INGRESAN DEBEN PASAR POR EL ARCO DESINFECTANTE

VILLA VALERIA: TRANSPORTES QUE INGRESAN DEBEN PASAR POR EL ARCO DESINFECTANTE

Por iniciativa de vecinos y el aval de la Municipalidad de Villa Valeria, se construyó y colocó en el ingreso a la localidad un arco para la desinfección de todos los transportes que ingresan.

 

Se trata de una estructura que cuenta con un sistema similar al riego y que permite esparcir sobre los vehículos agua y un producto sanitizante para desinfectar los rodados.

La iniciativa fue acercada al Municipio por María Alicia Giantomassi. Según explicó esta vecina, surgió todo al observar el movimiento constante de vehículos por la actividad agrícola ganadera de la zona y la necesidad de tomar medidas para prevenir el Covid-19.

Giantomassi detalló que fue a partir de observar similares estructuras que se vienen usando en otras localidades que propuso la idea al intendente Darío Ardiles replicarla.

El mandatario aceptó la propuesta e inmediatamente contactó a dos metalúrgicos de la localidad, Ariel y Jorge Testore, quienes trabajan con equipos de fumigaciones y riego de campos, para plantear la posibilidad de construir el arco.

Así fue que el pasado 13 de abril estos vecinos pusieron manos a la obra y, utilizando mangueras, picos, pastillas, torres, fabricaron la estructura que ya se encuentra en el ingreso a Villa Valeria y que permite el paso de todo tipo de vehículos.

La impulsora de esta iniciativa dijo a Puntal: “Ahora todos podrán pulverizar sus camiones al llegar a sus hogares después de largos viajes. Esa es mi gran satisfacción. Y también estamos protegiendo a todo el personal de seguridad que está las 24 horas de cara al virus y en riesgo permanente”, finalizó.

En el transcurso del día de ayer gran cantidad de camiones ya pasaron por este sistema de limpieza.

En esta localidad hay una gran cantidad de vecinos que se dedican al transporte de cereales y hacer permanentes viajes a todo el país.

También localidades como Alejo Ledesma y Serrano poseen estos sistemas de arcos sanitarios para limpiar a los vehículos.

FUENTE: Puntal